8/3/07

¿Por qué no a la captura y cautiverio de delfines?
Realidad oculta
Según el Informe de Inventario de Mamíferos Marinos (MMIR)- es evidente que la mortalidad de delfines cautivos es muy alta debido al shock posterior a la captura y el transporte. En los delfinarios, muchos mueren ahogados, otros golpeándose contra las paredes de sus tanques y por enfermedades relacionadas con el estrés.

Esclavos de por vida
En cautiverio los delfines experimentan una tortura; sólo pueden nadar unos cuantos metros hasta que chocan con las paredes y deben pasar su vida nadando en pequeños círculos; se reduce su sistema de ecolocación, que es como un sonar. No lo pueden usar para explorar el fondo pues viven en tanque vacíos de cemento.

En libertad
Los delfines se agrupan formando manadas, a veces de más de cien individuos, privarlos de éste derecho luego de su captura crea un trauma al animal que reduce sus probabilidades de vivir enormemente. Los delfines son muy solidarios. Si un delfín se está muriendo, otros delfines de su grupo vendrán a ayudarle, apoyándole todos con su cuerpo para que el agujero que utiliza para respirar se mantenga por encima del nivel del agua.

La gestación (embarazo)
Una delfín dura 12 meses y una vez que haya nacido, el bebé delfín se queda con su madre de 3 a 6 años. Durante este periodo aprende técnicas de pescar y hábitos sociales. Los delfines conviven en grupos relativamente pequeños y de vez en cuando visitan otros grupos sin que esto suponga un problema.


Fuente: http://www.albatrosmedia.com/

No hay comentarios: