20/3/07

Verdades del Cautiverio

1. Las Orcas no tienen depredadores naturales. El único depredador al que las orcas se enfrentan es el ser humano. la industria del cautiverio y la caza comercial de ballenas.

2. Lo único que estas empresas "enseñan" a nuestros niños es la "habilidad" de los seres humanos para abusar de los animales silvestres sólo para obtener un beneficio económico.

3. Los propietarios de estos lugares gastan muchísimo dinero en promoción publicitaria y difundiendo las hermosas historias de sus animales cautivos. Pero nunca te dicen cuántos de ellos han muerto.

4. La estructura facial de los delfines nariz de botella les confiere la apariencia de estar sonriendo. En cautiverio, sólo "juegan"al recibir la orden de los entrenadores.
5. La expectativa de vida de los delfines se acorta alrededor del 66% en cautiverio.

6. Sacar a un delfín de su medio natural y de su entorno familiar no ayuda de ninguna manera a que vivan más en libertad. La existencia de los delfinarios tiene como único propósito hacer dinero.

7. Cuando se ha vivido siempre en un océano es muy difícil adaptarse al reducido espacio de un tanque. Muchos delfines nadan libremente hasta chocar con los muros del tanque que les producen la muerte instantánea.

8. Los animales son privados de alimento los espectáculos, para obligar a que éstos efectúan saltos y parodias que divierten a los espectadores.

9. Obligan a los delfines a actuar de una manera en la que nunca actuarían en la naturaleza.

2 comentarios:

Miguel Fong dijo...

Para los que no saben: aqui esta el listado sin actualizar de los delfines y ballenas en cauteverio...esto incluye sus fallecimientos, que a pesar de que no esta actualizado desde el 2001, se ve un gran deceso en la vida de estos compañeros de la naturaleza por el simple hecho de que estan en cauteverio. Por favor lucha contra esta amenaza. Es mejor verlos libres en los oceanos que torturarlos en cauteverio para beneficio de unos pocos. Clikea la dierccon de abajo:

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://ar.geocities.com/cetaceoslibres/iamaclown.jpg&imgrefurl=http://ar.geocities.com/cetaceoslibres/listado.html&h=288&w=288&sz=26&hl=es&start=1&tbnid=Bt-sSziwgBARNM:&tbnh=115&tbnw=115&prev=/images%3Fq%3Ddelfines%2Ben%2Bcautiverio%26gbv%3D2%26svnum%3D10%26hl%3Des

Miguel Fong dijo...

http://ar.geocities.com/cetaceoslibres/listado.html

Direccion del listado de fallecimientos de delfines y ballenas en cautiverio